6 malos hábitos que no debes cometer con tu auto de caja manual
Publicado por Saul Perez en
Es cuestión de gustos y habilidades, la elección de la caja de velocidades de tu coche implica un aspecto muy importante sobre lo que adquieres cuando compras un auto. Si elegiste uno manual o "estándar", te damos 6 consejos para que funcione en condiciones óptimas durante mucho tiempo.
No recargues la mano en la palanca
Algunos conductores tienen la costumbre de descansar la mano sobre la palanca mientras el vehículo está en marcha. Debajo de la palanca hay un selector que se mueve contra un engrane. Si pones peso en esta parte, estás desgastando constantemente estas piezas. Evita hacerlo, y con ello le ahorrarás un daño innecesario a tu coche.
No dejes el auto en primera mientras estás detenido
Es cuestión de práctica si apenas estás aprendiendo a manejar. Una vez tengas mejor dominio sobre tu auto recuerda poner tu auto en neutral y sacar el clutch. Con estos evitarás un mayor desgaste en el embrague de tu coche y su reemplazo podrá esperar por un mayor tiempo.
No detengas el auto con el clutch
Es una práctica común. Algunos conductores cuando van en una subida muy inclinada, sacan el clutch para que el auto no se mueva hacia atrás. Si lo haces mucho desgastarás el clutch y también el tren motriz del vehículo. Te recomendamos que mejor uses el freno de mano cuando vayas a emprender marcha en una pendiente empinada ya que así tu auto no rodará hacía atrás y podrás arrancar de forma segura sin desgastar el embrague.
No aceleres a fondo con el motor en marcha demasiado alta
Cuando vamos a subir una pendiente, por ejemplo, en cuarta velocidad, sentimos que el auto no tiene fuerza suficiente para seguir adelante y aceleramos a fondo para lograrlo. Esto no se debe hacer ya que el coche se encuentra en una desventaja de engranajes y le estamos pidiendo al motor que suba de vueltas cuando esto le es sencillamente imposible. Mejor reduce una o dos marchas y no aceleres a fondo porque también estarás usando más carburante si lo haces.
No descanses el pie en el embrague
En este punto sucede algo similar que cuando recargamos la mano en la palanca, hay componentes mecánicos detrás del pedal que estarán desgastándose y generando calor en vano al encontrarse en contacto. Usa el reposapiés y presiona el clutch solamente cuando vayas a cambiar de velocidad.
No aparques el coche en neutral
Especialmente si vas a aparcar en una pendiente empinada, podrá resultar obvio y lógico, pero si estacionas tu auto y usas el freno de mano y la primera velocidad tendrás un respaldo en caso de que el freno de mano falle o no aguante el peso del auto, es cuestión de seguridad. Adicionalmente no se genera ningún estrés en la caja si haces esto ya que los engranes están detenidos.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y conviértete en un "Buen Conductor" que cuida su caja manual.
Para mas información
Fuente: atraccion360.com
Compartir esta publicación
- 0 comentario
- Etiquetas: Lo nuevo
← Publicación más antigua Publicación más reciente →