¡Encuentran un famoso Mustang desaparecido del cine en México!

Publicado por Saul Perez en

El Mustang es un coche que ha aparecido en un sinfín de películas, lo que le ha ayudado a consolidar su nombre como uno de los modelos más emblemáticos en la historia de los autos.

 

El presente artículo aseguraba que se había encontrado el Eleanor de la película de 60 segundos en un taller de Baja California Sur en México. Sin embargo, en el mismo foro en el que fue publicado el post, han realizado una aclaración que señalamos a continuación y cambia de sobremanera las cosas.

 

¿Deja de ser un Mustang histórico?, para nada, de hecho la historia se hace más interesante desde este punto.

 

Finalmente, el coche que fue encontrado fue el Mustang fastback de la película Bullit protagonizada por Steve Mcqueen. En particular es uno de 1968, 390 GT. La confusión surge a partir del hecho, de que el vehículo fue "Elanorizado" conforme al de la película 60 Segundos.

 

Este modelo (Eleanor) ha sido recreado hasta el cansancio por un montón de empresas de tuning alrededor del mundo, debido a se convirtió en una leyenda. Pero para dejar clara la aseveración, el Mustang encontrado en México, es otro que también estuvo perdido durante 30 años. El Bullit.

 

Sin embargo, parece que tras más de una década, alguien lo encontró por accidente. Lo mejor de todo: en México.

 

En el foro de internet Vintage Mustangs, el usuario Fede Garza, posteó unas imágenes en las que aseguraba primero haber encontrado a Eleanor. Poco después se aclaró que en realidad se trataba del Mustang de Bullit. Este apasionado por los coches lo encontró en un taller de Baja California Sur donde aparentemente está pasando por un proceso de restauración.

 

¿El real? 

 

Será  difícil comprobarlo al menos a larga distancia con las fotografías puestas en el foro. Lo cierto es que en las imágenes del VIN del coche, el número parece coincidir con las del coche de la película original. Incluso asegura que existe una carta que le otorga el título de ser el auto utilizado en las escenas.

 

 

De acuerdo a declaraciones del dueño del taller, al término de la restauración será devuelto a “algún lugar” de Estados Unidos.

 

De confirmarse, estaríamos presenciando la resolución de uno de los grandes misterios en la historia de los autos. Fueron casi 30 años los que este coche estuvo desaparecido. Incluso existe una carta escrita por Steve McQueen (este punto es crucial, pues este actor protagonizó Bullit) en la que solicitaba a los estudios le permitieran comprar el Mustang en el que hizo escenas de persecución.

 

 

Esperemos que sea cierto.

 

Imágenes: IMdB, Vintage Mustangs,

Fuente: http://www.atraccion360.com


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados